Hotel Salinas de Imón


                                       

                                      Descargas:



El Hotel Spa Salinas de Imón se ubica en una casa señorial del siglo XVII. Durante el siglo XVI había sido un convento y, en el siglo XVIII,  fue posada real con motivo de la visita del rey Carlos III, en su viaje a las importantes salinas de Imón, quien lo reconvirtió en las oficinas y residencia de los administradores de las salinas del pequeño municipio, que ya en el siglo I era un asentamiento romano.

Desde 1750 funcionó como tal, a excepción de un pequeño paréntesis durante la Guerra Civil (ya que fue requisado por los alemanes), volviendo a su actividad al terminar la guerra hasta mediados de los 80, momento en el que fue transformado en un Hotel. Esta reforma respetó la arquitectura original y los materiales constructivos de la época en que fue construido, lo que lo convirtió en un verdadero “hotel con encanto”, que pertenece al “Club Hoteles Históricos de Europa” y está clasificada como una “Casa Histórica y Singular de España”.

Si nos preguntamos cómo puede haber unas salinas en Guadalajara, debemos remontarnos a hace 250 millones de años, cuando los continentes aún no estaban formados, y estas tierras eran parte de “PANGEA” y sí, ¡el mar llegaba hasta aquí! , lo que hizo que se formara una gran capa de sal de más de 200 metros con una pureza del 98%.

En 1988, el edificio fue adquirido y reformado por sus actuales propietarios, que lo inauguraron en el año 2000.

HOTEL SPA SALINAS DE IMÓN
C/ Cervantes, 49. 19269 Imón (Sigüenza)-Guadalajara
Reservas: 949397311


No hay comentarios:

Publicar un comentario