Finca Allende/Finca Nueva


                                                                               

Descargas:





Finca Allende
Emplazado en La Rioja Alta, sobre un cerro de 80 metros de altura, se presenta Finca Allende. En Briones, desde 1986, se crea un vino dotado de una personalidad única, propia de un vino de alto nivel. La unión de excelentes tierras y la interacción del hombre en ellas han llevado a Finca Allende a ser un referente etnológico.

Desde pequeños terruños hasta contar con grandes extensiones de terreno, Finca Allende encontró un modelo de “expresividad del teroir”, un modelo de vinos muy estructurados con taninos muy marcados y muchos aromas minerales.

Cultivan de forma casi exclusiva la variedad Tempranillo (42,5 Ha.) aunque también Graciano (1,5 Ha.) y pequeñas cantidades de Garnacha, Viura y Malvasía.


Finca Nueva
Finca Nueva nace para atender una triple nueva demanda: la de aquellos que buscan vinos de calidad a precios asequible, la de nuevos consumidores que se incorporan al mundo del vino y que desean vinos acordes a su paladar y, por último, la del mercado exterior, que ansía una nueva imagen de los vinos de Rioja.

Finca Nueva se inició en 2004, para dar rienda suelta a la creatividad, donde las etiquetas no se vieran encorsetadas por la fidelidad del consumidor, disponer de libertad para lanzar al mercado vinos de nueva generación, frescos, divertidos y más asequibles, sin perder su sello. De alguna forma, democratizar los vinos de alta calidad.

Tempranillo es la variedad principal, aunque también se cultiva una pequeña cantidad de Garnacha y Viura. La densidad media es de 3.600 cepas por hectárea (muy superior a la media de la zona). Las cepas están dispuestas en espaldera con poda en cordón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario